Alcaldía de Los Patios / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Acompañamiento A Proyecto Ambiental Del Limonar

Acompañamiento A Proyecto Ambiental Del Limonar

La dirección del Medio Ambiente del Municipio de Los Patios, viene desarrollando el respectivo acompañamiento al proyecto departamental ambiental, sobre el mantenimiento, limpieza y adecuación de las zonas verdes del parque Renacer que se encuentra ubicado entre la urbanización Limonar y Limonar Alto de nuestro Municipio. Se han venido realizando diferentes jornadas que incluyen capacitación, recolección y clasificación de residuos. En esta  jornada se realizó la separación de  residuos sólidos en PET. El  objetivo de esta recolección es transformar este material en peletizado para fundirlo.

La visita fue realizada por el estudiante de arquitectura Carlos Delgado quien hizo  recomendaciones sobre el manejo de los residuos ya que este  almacenaje lo realizan al aire libre y es un foco de vectores al no depositarse  sobre una superficie pavimentada, a esto se le suma que algunos recipientes contienen residuos de productos que contaminan el suelo.

Limonar 1.jpgLimonar 2.jpg