Inicio de sesión

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
Alcaldía de Los Patios / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Proyecto de Acueducto Metropolitano reinicia obras bajo estrictos protocolos de salud

Proyecto de Acueducto Metropolitano reinicia obras bajo estrictos protocolos de salud

Proyecto de Acueducto Metropolitano reinicia obras bajo estrictos protocolos de salud
La activación de los trabajos se enmarca en el cumplimiento del Decreto 531 del 08 de abril de 2020 de la Presidencia de la República.
● Sólo se dispondrá de un mínimo vital de trabajadores en tres frentes en horario diurno.
● De manera preventiva, los trabajadores contarán con acompañamiento de un equipo médico.

Ecopetrol informa que la empresa Obrascon Huarte Lain S.A. Sucursal Colombia -OHL- inició fase preparatoria para la activación escalonada de las obras del sub proyecto 1, del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander bajo rigurosos protocolos de salud.​
Durante los próximos días, OHL avanzará con actividades previas como socialización a las comunidades del área de influencia para divulgar protocolos y medidas de prevención de la covid-19, verificación de la cadena de abastecimiento, llamado del personal y procesos de pedagogía a trabajadores para informar el nuevo esquema de trabajo.
Estos trabajos se enmarcan dentro de las disposiciones del Decreto 531 del 8 de abril promulgado por la Presidencia de la República.
Con estrictas medidas sanitarias y protocolos para preservar la salud y seguridad de trabajadores, contratistas y comunidad en general, entre 45 y 60 colaboradores estarán distribuidos en tres frentes de obra. El personal de los frentes 1 y 2, será de San Cayetano y quienes laborarán en el tercer frente, de Cúcuta. En los tres puntos se desarrollarán labores de la línea regular, en corte de tubería y herrería, y en pilotes estructurales.
Algunas de las acciones a implementar son: entrega de elementos de protección al personal, suministro de alcohol en gel, control de temperatura y revisión de síntomas, desinfección permanente en sitios operativos, vehículos y herramientas de trabajo.
Así mismo, se mantendrá una distancia social de dos metros en ingresos a los frentes de trabajo y lugar para tomar los alimentos, se implementarán diferentes turnos de descanso y se impartirán charlas educativas para fortalecer las recomendaciones que buscan mitigar el riesgo de infección, entre otros.
Para el reinicio de las obras, la empresa contratista presentó protocolos de bioseguridad a Ecopetrol y a las entidades territoriales, y se conformó un comité de
seguimiento entre Ecopetrol, la Gobernación de Norte de Santander, las Alcaldías de Cúcuta y San Cayetano, y la Personería de este último municipio, con el acompañamiento de la Procuraduría, quienes verificarán el cumplimiento de todos los procesos.
Ecopetrol invita a las comunidades y grupos de interés a acatar las medidas preventivas que permitan contener la propagación del virus y sumar esfuerzos para proteger la salud y la vida de las comunidades.
Cúcuta, 28 de abril de 2020
------------------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.
Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.
Para mayor información puede contactar a:
Claudia Valencia
Correo electrónico: claudia.valencia@ecopetrol.com.co
Máryuris Zaymara Lázaro Tarazona
Profesional en Gestión de Comunicaciones Corporativas
SGI - Ecopetrol
Teléfono: 3114891928
Correo electrónico: maryuris.lazaro@ecopetrol.com.co​


Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo© Copyright 2020 101 S.A.S.